‘Homeland’, una patria llena de intriga

homeland review

Carrie Mathison (Claire Danes), una brillante pero voluble agente de la CIA, sospecha que un prisionero de guerra americano, que acaba de ser rescatado por un comando de las fuerzas especiales después de ocho años desaparecido en Irak, puede no ser la persona que todos piensan. ¿Es el Sargento Nicholas Brody (Damian Lewis) un héroe de guerra… o un agente encubierto de Al Qaeda tramando un espectacular ataque terrorista contra los Estados Unidos? Mathison, siguiendo su feroz intuición, lo arriesgará todo (su reputación, su carrera e incluso su salud mental) para descubrir toda la verdad sobre la identidad del sargento Nicholas Brody.

Homeland nació, enamoró y se instaló en la parrilla televisiva como una de las series más esperadas al comienzo de cada una de sus temporadas. Cuando comenzó en 2011, la crítica enloqueció con este drama de espionaje, de la cadena Showtime, que prometía intriga y giros inesperados que mantuvieran enganchados a los seguidores. Y no defraudó. Homeland se convirtió en una de las mejores series del año, y aún hoy mantiene un público muy fiel que sigue a la complicada Carrie Mathison, brillantemente interpretada por Claire Danes.

todo lo que debes saber sobre homelandNo es de extrañar que el éxito de esta serie fuera tan llamativo, ya que la trama principal que se abre en la primera temporada es bastante adictiva. Carrie no es la única que se obsesiona por descubrir la verdadera identidad de Brody, sino que la serie juega con el propio espectador y en ocasiones te hace creer una cosa, y en otros momentos te revela algo que vuelve a hacerte cambiar de opinión. Es ese juego del despiste el que mantiene a los seguidores en vilo y convierten cada capítulo en claves para descifrar cuál es realmente la realidad.

Ese juego que se mantiene con el público permite además crear momentos de tensión constante en los capítulos, y prácticamente es imposible apartar la vista de la serie porque cualquier detalle puede ser revelador. Algunos de estos momentos álgidos son tan impactantes, que muchos capítulos de esta serie llegan a ser mejores que muchos finales de temporadas de otras ficciones. Homeland se permite dar bombazos a mitad de temporada sin recurrir necesariamente al final de la misma, lo que ayuda a evitar esos temidos capítulos de relleno que todo fan seriéfilo teme.

No podemos obviar el gran trabajo interpretativo de Claire Danes y Damian Lewis, el de Mandy Patinkin como Saul Berenson, el mentor de Carrie; y el de Rupert Friend como Peter Quinn. La forma en la que sus personajes van evolucionando y mostrándonos su profundidad y qué es lo que les ha convertido en lo que son, es uno de los aspectos más interesantes de este thriller de espionaje que ya va por su sexta temporada. Especialmente complejo es el papel de Carrie Mathison, cuyo personaje padece bipolaridad. Sin embargo, la actriz estadounidense hace suyo el papel y su interpretación ya le ha otorgado numerosos premios.

El uso de algunos flashbacks es un recurso bien escogido para construir mejor a alguno de los personajes y ayuda a completar el puzzle que vamos creando en nuestra cabeza gracias a los acontecimientos que se nos van presentando durante toda la trama.

opiniones serie homelandLa ambientación es uno de los puntos fuertes de esta ficción, ya que las tramas en países como Irak e Irán requieren un gran esfuerzo de producción y localización. Sin embargo, Homeland está a la altura y muestra una fotografía y planos que nada tienen que envidiar a las grandes producciones de cine. La cabecera es digna de mención, que acompañada de una brillante sintonía de Jazz, nos muestra el laberinto por el que Carrie y los propios espectadores pasaremos durante toda la serie.

Es posible que tu fuerte no sean las historias de espías o de conspiraciones, y eso haga que no quieras darle una oportunidad a esta serie que bebe del espionaje. Pero si hay alguna producción televisiva que pueda cambiar tu opinión o pueda adentrarte en ese mundo, sin duda, es Homeland. Si ya te gustan estas historias, esta serie te enamorará, y si no te atraen, Homeland puede hacer que te cuestiones tus gustos y le cojas el gusto a eso de los agentes secretos.

Ficha técnica
Temporadas: 6 (en emisión)
Género: Drama
Primer capítulo: 2 de octubre de 2011
Último capítulo: se desconoce
Cadena de televisión: Showtime

Graduada en periodismo y con nombre a cargo de Twin Peaks, mi pasión por las series empezó con Lost y HIMYM. De ahí me trasladé a Dunder Mifflin donde pasé los mejores momentos, aunque por las noches debo confesar que sacaba mi oscuro pasajero de la mano de Dexter. Y ahora, me hospedo en el Bates Motel en busca de un nuevo destino apasionante.
Sobre Laura Pérez 24 artículos